GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC O JCLIC
Título del paquete: Medios de transporte y educación vial
Autor/a/es: Benito García Peinado
Lengua: Español
Fecha: 01/12/2006
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Ciencias Sociales
Número total de actividades que integran el paquete: 18 actividades
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto) Asociación: 12, Rompecabezas: 3, Sopa de letras: 3, crucigramas: 0, Actividades de texto: 0
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 20 minutos
Aspectos funcionales
Eficacia: excelente
Facilidad de uso: alta
Documentación: alta
Aspectos técnicos y estéticos
Entorno: alta
Elementos multimedia: alta
Contenidos: excelente
Interacción: correcta
Originalidad: correcta
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación: alta
Adecuación al usuario: excelente
Tipología de actividades
memorización, comprensión, relación y análisis.
OBSERVACIONES
.
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos:
Este material tiene una cierta ventaja en comparación con otros ya que para los niños puede ser más entretenido realizar las actividades con dibujos y colores utilizando un ordenador que metidos en una clase, sentados en sus sillas, escuchando a un profesor y escribiendo con bolígrafo ó lápiz.
.
Inconvenientes y limitaciones
Algún inconveniente que pueden tener estas actividades es que se pierda demasiado tiempo si los niños no tienen muy claro lo que deben hacer y se pueden entretener mirando otras cosas que no toca en el ordenador.
.
Aspectos a destacar...
Estoy bastante a favor de estos ejercicios porque motivan al niño y hacen que no se aburra en clase. Es una manera distinta de enseñar y aprender y aprenden no solo conocimientos acerca de la asignatura, además aprenden a utilizar un ordenador por ellos mismos.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: María Lucía Poveda Beltrán
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario